Actualmente, existen un sinnúmero de sistemas digitales de contabilidad en el mercado ecuatoriano, casi la totalidad de ellos han incorporados en sus procesos  la emisión de los Documentos Electrónicos.

Sin embargo, este tipo de sistemas está orientado a grandes empresas o Sociedades obligadas a llevar contabilidad.

Pero la gran mayoría de pequeños contribuyentes que son personas naturales, es decir, profesionales independientes que no están obligados a llevar contabilidad, pero sí a entregar información periódica al SRI, por medio de declaraciones de IVA mensuales o semestrales y la declaración de Impuesto a la renta anualmente, tienen dificultad en organizar esta información.

Este tipo de Contribuyentes pequeños, que no están obligados a llevar contabilidad, pero sí a entregar información, están casi desatendidos, es decir, no existen aplicaciones digitales que les ayuden en su caso particular a ser más eficientes en sus declaraciones y transparencia fiscal,  para ellos configurar un sistema de contabilidad completo no es conveniente, debido a la complicación que implica el subutilizar las herramientas existentes en la contabilidad completa. Por ello, se han volcado en su totalidad a asesorarse por Contadores que son quienes les ayudan con sus declaraciones.

Wayra soluciones, es una empresa que atiende a esta población, con un sistema que emite varios documentos electrónicos, entre ellos: Añadir un bloque

  • Facturación
  • Orden de pagos
  • Orden de pedidos

Nuestros clientes son Personas Naturales, con emprendimientos, medianos y pequeños negocios que facturan mensual o semestralmente, pero que tienen la necesidad de mantener en orden su documentación fiscal. No somos solamente emisores de facturas electrónicas, sino también mantenemos la documentación al alcance de cualquier persona autorizada que quiera verificarlas, nuestra base de datos está abierta las 24 horas, el sistema puede brindar la obtención de copias y reportes para la satisfacción de los clientes y funcionarios de la empresa, facilitación de la información del control de pagos de impuestos al SRI y el control de ingreso y gasto de la empresa.

EMISION DIGITAL

  • Wayra tiene la enorme ventaja que está instalado en la nube, y por lo tanto, es accesible desde cualquier computador a nivel mundial, sin necesidad de instalar ningún software adicional, solo se requiere su usuario y clave de acceso.
  • Al igual que el software del SRI, es posible crear una base de datos de sus clientes y proveedores, como también el catálogo de bienes y servicios para facturar; pero además mantenemos la base de datos organizada de todos los documentos emitidos, para que puedan ser consultados en detalle, tanto por los usuarios de su organización como también de sus clientes y proveedores.
  • Wayra es multi-usuario, por lo que se pueden crear usuarios adicionales al dueño de la cuenta. Este es un gran beneficio sobre otros software, pues muchos de nuestros clientes utilizan el sistema para crear los Documentos Electrónicos y le dan acceso a su Contador para realizar las declaraciones mensuales. La ventaja de estar en la nube, permite que cada persona autorizada acceda a los datos desde su propio computador.
  • Wayra es Multi-Empresas, si usted es un contador que ayuda a múltiples personas a la vez, puede encontrar en nuestra plataforma una única herramienta en la que puede controlar la emisión de documentos de todos y cada uno de sus clientes.

ENVIO POR EMAIL

  • Nuestro servidor de correo es utilizado por Wayra para enviar los documentos electrónicos autorizados a sus respectivos clientes y proveedores.
  • Sin embargo, si usted cuenta con su propio host y dominio, y desea utilizarlo para el proceso de envío de correo electrónico, nada es más sencillo que configurar su acceso y Wayra enviará sus correos con su dominio personal.
  • Wayra además cuenta con una herramienta que permite el re-envío de esos correos las veces que sean necesarias.
  • Muchas veces no existe seguridad si un correo se envió o no a sus propietarios, para prevenir esta duda, definimos una cuenta interna para que Wayra envíe una copia de cada correo, si le llegó el correo a su cuenta interna,  puede estar seguro que le llegó también a su cliente/proveedor.

CONSULTA

  • Toda la información que usted haya registrado, sin importar lo antigua que sea, permanece en nuestros servidores disponible para usted, y nos referimos no solo a información histórica y estadística de sus operaciones, sino también a reportes con los formatos apropiados que permiten ordenar su información, de acuerdo con las especificaciones del SRI para elaborar las diferentes declaraciones y compromisos fiscales.
  • Por estas razones decimos que somos: SOLUCIONES DIGITALES PARA EL SRI.

CONFIGURACION

  • ¿Su negocio está creciendo? En Wayra usted puede configurar sin problemas múltiples establecimientos y puntos de emisión para sus posibles sucursales, cada una de ellas contará con su secuencia independiente para un mejor control.
  • Por otro lado, el SRI cambia constantemente las reglas del juego, creando nuevos catastros o códigos de impuestos, muchas veces modifica los porcentajes a aplicarse en los diferentes rubros.  Usted no necesita preocuparse de eso, nuestro personal está atento a este tipo de ajustes por parte del SRI y está actualizando permanentemente Wayra para que usted solamente se dedique al giro de su negocio.

CONFIANZA

  • Su información está segura en nuestros equipos, tampoco necesita preocuparse de realizar backups (Respaldos), esa es nuestra función.
  • Además, Wayra es una página web para que sus clientes puedan entrar y consultar los documentos que han sido generados a su nombre.
Categorías: Empresa

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *